sábado, 8 de marzo de 2008

HISTORIA DE LOS GRUPOS EURODANCE I: ASAP


SI LES MENCIONO EL NOMBRE ASAP, QUIZA NO RECORDEMOS LOS TEMAS DE ESTE GRUPAZO ESPAÑOL, SIN EMBARGO CUANDO ESCUCHAMOS EL CONOCIDO TECHNO "NO CAMBIES" NOS VIENE A LA MEMORIA LO GENIAL QUE FUE ESTE GRUPO, LLAMADO ASAP Y QUE DEBIDO A LA MALA PROGRAMACION DE LAS RADIOS LOCALES NUNCA PUDIMOS ESCUCHAR TODOS SUS TEMAS A PLENITUD, SIN EMBARGO NUNCA ES TARDE PARA RECONOCER LOS EXCELENTES TEMAS QUE SACARON, ENTRE ELLOS EL CONOCIDO NO CAMBIES, NENA TU ERES LA BOMBA, PONLE EL RITMO, LIBERTAD, RUIDO, TU PLANETA ETC..

LA HISTORIA:
TODO EMPEZÓ CUANDO EL JEFE DE UN SELLO DISCOGRÁFICO INDEPENDIENTE ESCUCHO UNA CINTA, QUEDANDO ENCANTADO, ENSEGUIDA PREGUNTÓ QUIÉNES ERAN. RESULTÓ SER LA MAQUETA DE UN NUEVO GRUPO .ESTE FUE EL ORIGEN DE ASAP (AS SOON AS POSSIBLE).
EL GRUPO ESTABA FORMADO POR TRES COMPONENTES: DAVID FERRERO, YILENA GIUSTI Y PEDRO DEL MORAL. TANTO DAVID COMO PEDRO PROVENÍAN DE LAS DISCOTECAS, LLEVABAN AÑOS EJERCIENDO DE DJS EN LAS MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS. POR OTRO LADO YILENA SE DEDICABA AL MUNDO DE LA MODA, ERA MODELO. NACIÓ EN PARÍS, DE MADRE ITALIANA Y PADRE ESPAÑOL.
TANTO DAVID COMO YILENA COMPONÍAN LA TOTALIDAD DE LAS CANCIONES, MIENTRAS QUE PEDRO SE DEDICABA A LOS TECLADOS Y LOS ARREGLOS MUSICALES.
EN 1996 EDITARON SU PRIMER SINGLE, “NENA TU ERES LA BOMBA”.QUE SE CONVIRTIÓ EN UN ROTUNDO ÉXITO EN TODAS LAS PISTAS DE BAILE. A ESTE HIT LE SEGUIRÍAN: “BAILA”, “MENÉALO”, “IMAGÍNATE”, Y EL MAS EXITOSO TEMA EN NUESTRO PAÍS: “NO CAMBIES”, ADEMAS DE “LIBERTAD” ENTRE OTROS MUCHOS.
SE CONVIRTIÓ EN EL GRUPO DANCE CON LA TRAYECTORIA MÁS LARGA EN EL PANORAMA MUSICAL ESPAÑOL, CONTANDO EN SU HABER CON CINCO ÁLBUMES, SIENDO EL MÁS RECIENTE “LIBERTAD” (1998).
CONVIRTIÉNDOSE EN MÍTICAS SUS ACTUACIONES EN LAS DIFERENTES EDICIONES DE “LA FIESTA + DANCE” CELEBRADAS EN TENERIFE (ESPAÑA).
TANTO PEDRO COMO DAVID SIGUEN VINCULADOS AL MUNDO MUSICAL. JUNTOS HAN FORMADO “LA FABRIQUE DU SON” CON LA QUE HAN PUBLICADO NUMEROSOS SINGLES DANCE. SON TAMBIÉN BAJO EL ENCARGO DE SONY LOS RECOPILADORES DEL EXITOSO DISCO “FLAMENCO CHILL. VOL 1” Y POR DESGRACIA, PEDRO ES EL DESCUBRIDOR DE “EL CANTO DEL LOCO”.SIENDO TAMBIÉN LOS PROPIETARIOS DEL SELLO DISCOGRÁFICO WEEKENDRECORDS. YILENA MIENTRAS TANTO SOLO EDITARÍA UN SINGLE, LLAMADO CÓMEME A BESOS.
Fuente: La coctelera.¿Que fue de..?

ACA UN VIDEO EN UNA PRESENTACION EN VIVO AUNQUE LA CALIDAD NO ES MUY BUENA:



UN ESPECIIAL DE LOS MEJORES TEMAS DE ASAP EN ESTE MEGAMIX:


Get your own playlist at snapdrive.net!
>

1 comentario:

Alberico dijo...

Excelente Blog ! ! !